Révolution Socialiste  

Home

Liens

Révolution Permanente

Lucha Marxista

Grupo Germinal

 

 

¡Independencia de Irak, ahora!

¡Fuera las manos imperialistas de las ciudades de Faluja y Nadjaf!

¡Victoria para los pueblos de Irak!  ¡Derrota del imperialismo!

 

 

El capitalismo en decadencia exacerba la competencia y la explotación. En las metrópolis capitalistas, todos los derechos sociales y económicos ganados son retirados uno por uno de las manos de la clase obrera, en nombre de las "reformas sociales y económicas".  Los capitalistas dividen a los trabajadores, entre nacionales e inmigrantes que son explotados y amenazados doblemente.

Las potencias imperialistas manifiestan cada vez más rivalidades y estrechan su opresión sobre el resto del mundo. Todas atacan a los pueblos del mundo para redoblar su saqueo de materias primas, masificar aún más la miseria e imponer su dominio militar absoluto.

Las intervenciones en Haití y Costa de Marfil, las ocupaciones de Bosnia y de Kosovo, las invasiones de Afganistán e Irak, han significado sus más recientes ofensivas de recolonización, que sin embargo han generado una gran resistencia antiimperialista internacional de la vanguardia obrera y popular.

En este día mundial de la clase obrera, los revolucionarios nos dirigimos a nuestra clase sin distinción de nacionalidades, y los invitamos a combatir las intervenciones en Haití y Costa de Marfil, las ocupaciones de Bosnia y de Kosovo, las invasiones de Afganistán e Irak.

·         Porque Irak no devenga una colonia norteamericana, ni un protectorado de la ONU que lo ha sangrado diez años con su bloqueo.

·         Por la victoria militar de las masas irakíes y la expulsión inmediata de Irak de las tropas yanquis, españolas, británicas, italianas, japonesas y de todos los ocupantes, que estén aprobadas por la ONU o no.

·         Por el derecho de autodeterminación nacional del pueblo kurdo, oprimido por las burguesías turca, irakí, siria e iraní. Por hacer posible esta autodeterminación en una Federación de Repúblicas Socialistas de Medio Oriente.

·         Por la acción directa del movimiento obrero de los países imperialistas, con métodos proletarios, contra las burguesías de sus propios países. Los trabajadores tienen derecho a exigir que todas las organizaciones obreras, partidos y sindicatos, organicen huelgas, bloqueos, tomas de instalaciones, etc - contra el envío de tropas y armamento a Irak, Afganistán y Medio Oriente. Por convertir la guerra de agresión imperialista en guerra civil contra la burguesía al interior de esos países.

·         Por el derrocamiento de todos los gobiernos que ocupan Irak. Por dotar de una dirección obrera a la lucha antiimperialista en Irak, contra los planes de las direcciones burguesas y pequeñoburguesas de instaurar un régimen político que sirva a los planes de un imperialismo o de otro. Las direcciones burguesas (baazista, islamistas y nacionalistas kurdas) quieren un estado capitalista de perpetuación de la propiedad privada y de la explotación de los trabajadores, incluyendo la especial opresión de la mujer trabajadora. Es necesario forjar los nuevos órganos de poder proletario y organizar milicias obreras y campesinas para la revolución irakí. ¡Gobierno obrero y campesino en Irak!

·         Solidaridad proletaria internacional con el pueblo palestino. Por la destrucción inmediata del muro. Por el fin inmediato de los actos terroristas de Sharon, sostenidos por Bush, contra la población árabe y sus organizaciones. Por el derecho al retorno de los exiliados palestinos. Por la destrucción del estado sionista de Israel, principal bastión imperialista en la región. Por una dirección proletaria para la lucha y la insurrección en Palestina. Por una Palestina multiétnica, democrática y laica.  ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Medio Oriente!

·         Por el triunfo de la revolución proletaria socialista en Irak y en todo Medio Oriente.

·         Por la lucha contra todos los gobiernos imperialistas.

·         Porque la victoria sobre el imperialismo en Irak sea la victoria de todo el movimiento obrero mundial.

·         Por un partido obrero revolucionario en cada país, unidos en una internacional marxista, única manera de instaurar el comunismo.

 

¡Proletarios de todos los países, unios!

1 de Mayo de 2004

 

Fuerzas por el Partido Revolucionario / Turquía

 Grupo Bolchevique / Francia

Grupo Germinal - En Defensa del Marxismo / Estado Español

Lucha Marxista / Perú

Poder Obrero / Bolivia

Poder Obrero / Colombia

Comité Constructor por un Partido Obrero Revolucionario (sección de la TCI) / Argentina

Fracción Trotskista (sección de la TCI) / Brasil