Révolution Socialiste  

Accueil

CoReP

CRP en el Perú

 

 

Carta del G-NDEM al GB

29 Mayo de 2011

 

 

Estimados camaradas,

para que podáis tomar la decisión que estiméis correcta, os remito más abajo el e-mail que originalmente envié al CCI(t) con los términos exactos de nuestra propuesta.

Saludos trotskistas

Carolina

 

Estimados camaradas,

Estamos viviendo en el Estado Español un momento crítico de crisis política y social que, sin duda, marcará una nueva etapa de la lucha de clases bajo condiciones mucho más favorables a la clase obrera.  El proceso asambleario, compuesto por una mayoría aplastante de clase obrera joven (los estudiantes todavía no han acabado de despertar)  se profundiza políticamente, se extiende como un polvorín por ciudades, por barrios y por los pueblos.   Busca y va consiguiendo en algunos sitios (Barcelona: Alstom y Telefónica) fusionarse con las luchas obreras actuales y entrar en los grandes centros industriales, el corazón de la clase obrera. Además, es posible que en un corto plazo se extienda a otros países europeos.

Pero....Germinal -núcleo en defensa del marxismo, como todos sabéis y como está escrito en nuestro site de internet, desde hace más de dos años, no existe ya como organización política.  No tiene suficientes militantes para ello. Los camaradas que mantenemos el site de internet estamos interviniendo organizadamente con el planteamiento político que todos conocéis por nuestro último panfleto, que sigue expuesto en numerosos sitios de la plaza. El nuestro es, probablemente, el único panfleto que está presentando un análisis global de la situación y un conjunto global de propuestas para desarrollar política y organizativamente el movimiento de las masas.  Hemos hecho aprobar por la Asamblea General la formación de una Comisión de Trabajadores y la hemos constituido.  Hemos llamado a crear asambleas en todos los centros de trabajo y las estamos constituyendo en nuestros centros de trabajo. Hemos presentado en las asambleas y en carteles por toda la plaza consignas de transición parciales ante cada uno de los problemas parciales. Y ayer mismo, presentamos a la Asamblea General una propuesta para legitimar la autodefensa y coordinar a nivel de todo el Estado Español las asambleas.  Esta propuesta fue aprobada por ¡aclamación!

Pero nosotros no somos activistas.  Somos revolucionarios conscientes de que sólo la construcción de partidos revolucionarios, dialécticamente relacionada con la de una internacional obrera revolucionaria puede dar una salida final victoriosa a las luchas de nuestra clase.  Para nosotros (como para vosotros) - hoy menos que nunca- esto no son palabras vacías.  Los partidos y la internacional se construyen en las luchas, las direcciones nacionales e internacionales también. Y por algo hay que empezar, aunque sea por lo más elemental.   Nosotros, y os hablo en nombre de los elementos más conscientes de la clase obrera española,  tenemos necesidad de que interactúen con nosotros los elementos organizados más conscientes de la clase obrera de todos los países. Que nos aporten su capacidad de análisis político sobre lo que pasa en España y a nivel internacional, su formación, su experiencia en grandes luchas...

En estos momentos, de los grupos que nosotros conocemos, consideramos que sois vosotros, el CCI(t), pero también el Grupo bolchevique - fuera sectarismos - los que podéis aportarnos inteligencia y experiencia revolucionaria en este proceso.  En conclusión, mi propuesta es la siguiente:

La formación de un comité  (o cualquier otra cosa) Germinal-dirección CCI (t)-dirección Grupo bolchevique  sin más compromiso inicial que el de discutir, analizar e intentar llegar a criterios de actuación política coordinada en relación con los procesos que se viven en España, y esperemos que pronto en vuestro propio país.

No sabemos cuáles son vuestras actuales relaciones con el Grupo bolchevique, pero creemos que sería buena idea que, si estáis de acuerdo con nuestra propuesta, seáis vosotros los que la desarrolléis ante el Grupo bolchevique, puesto que puede ser también -debería serlo- un paso más para construir una dirección revolucionaria en Francia.

Saludos trotskistas, a la espera de vuestra respuesta.

Carolina

PD  Enviamos copia de este escrito a los ex camaradas y compañeros que están compartiendo con nosotros posiciones políticas en este combate.