Révolution Socialiste  

Home

Liens

Révolution Permanente

Lucha Marxista

Grupo Germinal

 

 

Carta abierta a los miembros del “Comité des Enlace”

 

Estimados camaradas,

 

He leído rápidamente el texto que debe servir de presentación al Comité de Enlace. Está, evidentemente, redactado por la dirección de la LOI pues es tan largo como pobre políticamente. Pero una cosa es firmar un texto pobre y otra, para una organización seria, caucionar un texto incoherente y, sobretodo, deshonesto.

 

1.- Fue el representante de Lucha Marxista quien introdujo el punto sobre la moral proletaria en el Llamamiento del Colectivo.

 

Antes de firmar conjuntamente con la dirección de la LOI-FTCI un texto que será difundido para dar lecciones al mundo entero:

La defensa de los principios y la moral proletaria tal como está planteado en los puntos 21, en su punto 19

 

Aconsejo, a cualquier organización que se tome en serio lo que firma y que toma en serio la moral revolucionaria, que exija que la dirección de la LOI retire las acusaciones de “estalinismo” y de “polpotismo” dirigidas contra la organización LM de Perú, miembro del Colectivo.

 

Si no, es asociarse con mentirosos que hacen lo contrario de lo que dicen.

 

2.- ¿Los camaradas brasileños y neozelandeses van a firmar esta estúpida acusación?

 

Un sector de dicho Colectivo retrocediera y no pasara la prueba de los nuevos acontecimientos agudos de la lucha de clases mundial, como fueran la rebelión de la clase obrera del Estado Español luego de los atentados de Madrid; el posterior triunfo electoral del PSOE, el salto en la resistencia iraquí, la situación en Bolivia, las elecciones al Parlamento Europeo entre otros.

 

Es una pura invención. Por una parte, no ha habido ningún cambio de orientación ni el GB ni el GG; por otra parte, la dirección de la LOI oculta a sus militantes que el CWG tiene, exactamente, la misma táctica preconizada por Lenin y por Trotsky (voto por los partidos obreros cuando se oponen a los partidos burgueses y cuando la organización revolucionaria no tiene los medios para presentar sus propios candidatos).

 

La dirección de la LOI, además, aprobó explícitamente la política del GB de cara a las elecciones presidenciales en Francia. ¿Cómo puede afirmar que ha escindido el Colectivo a causa de la misma política del GG en España?

 

¿El CWG, que llamó a votar al Partido Laborista en Nueva Zelanda, se atreverá a firmar este texto?

 

¿Cómo cualquier grupo que tenga principios podría firmar esta acusación junto a la LOI que afirma que existe un imperialismo supraeuropeo? ¿La dirección de la LOI, al igual que los estalinistas, los socialdemócratas y los revisionistas del trotskysmo en Europa, piensa contra Trotsky que las burguesías pueden cumplir la tarea progresista de unificar Europa?  Está en su derecho pero ¿por qué firmar junto a ella una condena de las posiciones del GB y del GG sobre Europa?

 

¿El CRI de Francia (que llamó a votar a favor de un representante burgués, Alencar, en Brasil) osará firmar este texto que imparte lecciones de trotskysmo al Colectivo?

 

3.- Antes de firmar junto al CRI y la LOI el siguiente pasaje:

Las corrientes liquidacionistas y revisionistas del trotskysmo vienen de sostener a los regímenes y a las direcciones traidoras, llegando inclusive a darle ministros asesinos de campesinos sin tierra al gobierno de Lula en Brasil, como es el caso de la corriente mandelista. En Brasil, en Argentina, en Francia, en los Estados Unidos, actúan como grupos de presión sobre las burocracias sindicales

 

El sindicato estudiantil que dirige el CRI junto a restos del PCF practica la cogestión. ¿No convendría condenar la cogestión, como otra forma de capitulación ante los aparatos sindicales?

 

¿Cuál es la intervención de la LOI en los sindicatos? ¿No conviene añadir que abstenerse de combatir en las dos CGT es, también, otra forma de capitular ante las burocracias nacionalistas burguesas?

 

En Chile, la FTCI apoya los paros de la dirección estalinista de la CUT, llama a las centrales sindicales argentinas a un paro, una táctica de sabotaje de las huelgas generales como Francia y Brasil lo han demostrado. ¿No es una capitulación ante los aparatos contrarrevolucionarios que dirigen los sindicatos?

 

4.- La dirección de la LOI se atreve a escribir: debe condenar toda alquimia centrista.

Los morenistas dicen una cosa y hacen otra.

 

La dirección de la LOI rompió con el Colectivo con pretextos, aisló a las bases de la LOI del GB porque es incapaz de construir un centro internacional y de soportar la crítica bolchevique. Ha sacrificado los 21 puntos, sin embargo insuficientes. Ha calumniado a sus antiguos camaradas de Perú, Francia y del Estado español...

 

¿Qué es la “alquimia centrista” sino el “Comité de Enlace” que fue fundado en Brasil sin ningún texto sobre Brasil?

 

¿Qué es la “alquimia centrista” sino el “Comité de Enlace” cuyos miembros no están de acuerdo en nada?

 

 

Camaradas, si vuestra organización es seria y honesta, no podéis firmar ese texto con la dirección sin principios de la LOI.

 

Con saludos bolcheviques

 

15 de noviembre de 2004

 

P. Couthon